martes, 27 de octubre de 2009

El nuevo Audi e-Tron

Es el primer vehículo de la casa Audi totalmente eléctrico, aunque en ocasiones anteriores sacara algún híbrido, este si es 100% eléctrico: Audi e-tron. Se trata de un deportivo biplaza con unas medidas de 4,26 m de largo, 1,90 m de ancho y 1,23 m de alto.

En principio es un prototipo y no hay noticias de su comercialización de este vehículo que se puede recargar en un enchufe normal de casa. El tiempo de carga es de 6 a 8 horas, pero con una toma de alto voltaje el tiempo sería de 2,5 horas.


Tiene cuatro motores eléctricos, uno por cada rueda, que generan 313 cv y 450 Nm de par, resultando ser un tracción total. Según la casa alemana el e-tron, pueda hacer 248 kilómetros en ciclo de conducción normal mixto. El peso total del prototipo es de 1.600 kg.

Su aceleración de 0 a 100 kilómetros hora, en 4,8 segundos y una velocidad máxima de 200 kilómetros/hora. Lleva un sistema de recuperación de energía en las frenadas y puede utilizar un sistema de freno por cable, brake by wire, en el eje trasero.

Faros de diodos led luminosos, que se adaptan a la climatología para iluminar según las necesidades de visibilidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario