lunes, 26 de octubre de 2009

Toyota Sai (The new car)


Finalmente, Toyota ha comunicado por intermedio de un comunicado de prensa que en el próximo Salón de Tokio realizaran la presentación del Sedan Hibrido Sai, un coche que utiliza un motor de 2.4 litros, junto a un motor eléctrico alimentado por baterías de níquel.

En la búsqueda por conseguir vehículos que colaboren cada día más con el medio ambiente, la marca nipona presentará este nuevo modelo, que se encuentra muy relacionado al Lexus HS250h, ya que ha sido su punto de referencia, aunque, lógicamente, se ha trabajado en su estética para diferenciarlo del Lexus. En busca de marcar esta diferencia, Toyota ha creado un nuevo diseño en la parte frontal, las ventanas, las puertas traseras, las ópticas delanteras y traseras.

En relación a las ventajas ecológicas que este nuevo modelo presenta, el Toyota Sai cuenta con un sistema híbrido con un motor de 2.4 litros, que entrega una potencia de 150 CV, y que está relacionado a un motor eléctrico que se alimenta por intermedio de baterías de níquel. Gracias al sistema hibrido, ambos motores pueden trabajar eficientemente, consiguiendo más de 185 CV de potencia.


Por el lado de la seguridad, este nuevo vehículo cuenta con las ventajas que la mayoría de los coches de la nueva generación tienen incluidos. Nos hacemos referencia al equipamiento Pre-Crash Safety System y el Supplemental Restraint System. Además, cuenta con control de estabilidad, sistema de señal de freno, alerta de cambio de carril, control crucero y un sistema de cámaras que muestra simultáneamente la superficie que rodea al automóvil.

Para aquellos que se entusiasmaron con el nuevo modelo de Toyota, la mala noticia es éste no llegará al mercado europeo, ya que la marca japonesa ha anunciado la llegada del Auris híbrido para el 2011. Este vehículo será ofrecido en Japón y algunos países de Asia, a un precio de 37.275 dólares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario